PSOE-Pacte de Sant Antoni pide al PP abandonar "el enfrentamiento" para llegar a acuerdos como el del modelo urbanístico

Actualizado: viernes, 4 enero 2013 17:42

IBIZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal PSOE-Pacte en Sant Antoni ha pedido a la alcaldesa del municipio, Pepita Gutiérrez, que abandone "el enfrentamiento" para "trabajar conjuntamente" en acuerdos "fundamentales" para el municipio, como "el modelo urbanístico, turístico y los servicios sociales".

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz, Pep Marí 'Marge', "en Sant Antoni necesitamos un gran consenso y así, pedimos a la alcaldesa que abandone esta actitud de enfrentamiento con la oposición y que tenga en cuenta a los ciudadanos a la hora de gobernar".

Marí ha remarcado la necesidad de llegar a un gran pacto sobre el nuevo Plan de Ordenación Urbana "que incluya todas las sensibilidades y necesidades del municipio". El portavoz ha recordado que Sant Antoni funciona con unas normas de 1987 que, "en absoluto, dan respuesta a las necesidades actuales".

Para los progresistas, esta situación provoca una importante parálisis "sin que el equipo de gobierno sea capaz de superarla" y han pedido que el PP redacte un plan que "garantice que Ses Variades sea un gran espacio público y que se anule el proyecto de crear una zona industrial en Ses Païsses, ya que es incompatible con los usos residenciales del barrio".

Asimismo, se han referido a la propuesta de acuerdo sobre el nuevo modelo turístico y han pedido la creación de una mesa de turismo, en la que participen todos los agentes públicos y privados. También han pedido que se retomen los proyectos de reconversión turística iniciados la pasada legislatura.

Los progresistas se han referido además a los servicios e infraestructuras sociales y así, han pedido que se hagan efectivas las acciones previstas en el Plan Municipal de Drogas y que se abran equipamientos como la residencia para mayores o la escoleta pública.

También han pedido que se definan los usos del antiguo centro médico y en este sentido, han recomendado abrir allí un centro de atención a personas en riesgo de exclusión social, la Escuela de Adultos y un centro de día.

El PSOE-Pacte ha reiterado la importancia de su propuesta de recortar las dietas y nóminas del equipo de gobierno y oposición destinar el 7% a servicios sociales, en concreto, al Plan Respir para familias con personas dependientes.

La oposición ha confiado en que el equipo de gobierno "rectifique este año, después de un 2012 malo desde el punto de vista de la gestión municipal".