IBIZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista y Unidas Podemos han interpuesto una denuncia ante el Ayuntamiento de Santa Eulria por posible infracción urbanística, en relación al edificio adquirido por un fondo inversor y que puede provocar el desahucio de hasta 16 familias.
Ambas formaciones, en un comunicado conjunto, han explicado que puede deducirse que en el inmueble se han ejecutado obras mayores encaminadas a transformar los pisos en otros de menor tamaño para obtener un beneficio mayor en el alquiler.
Los vecinos, según han recordado, denunciaron la obra a la Policía Local y ésta se personó para comprobar la documentación necesaria.
Ante la posible infracción urbanística, puesto que la reforma vulneraría las condiciones establecidas en las cédulas de habitabilidad de las viviendas actuales, se ha pedido al Ayuntamiento que revise si las obras ejecutadas se corresponden con la licencia solicitada por la propiedad. En caso contrario, se pide que se adopten las medidas necesarias.
Las formaciones han pedido al Consistorio que facilite la información que consta en sus archivos y que inspeccione los trabajos realizados por la promotora.
El PSOE y UP han afirmado que estas "prácticas especulativas" deben ser paralizadas "de forma inmediata", haciendo uso de la legalidad vigente para no reducir todavía más el parque de vivienda disponible, garantizando el derecho a la vivienda de las 16 familias.