PxE en Ibiza propone municipalizar el servicio de limpieza de la ciudad y mejorar las condiciones de sus trabajadores

Publicado 11/05/2019 14:30:48CET

   IBIZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Proposta per Eivissa al Ayuntamiento de Ibiza, Toni Roldán, ha propuesto "municipalizar el servicio de limpieza de la ciudad y, si técnicamente no es posible, que los trabajadores de la contrata tengan los mismos derechos laborales que el resto de empleados del Ayuntamiento".

   Roldán ha recordado que estos trabajadores "están protestando por las malas condiciones laborales", por lo que su objetivo será "recuperar la contrata con el fin de repasar punto por punto las condiciones de la concesión para que Vila sea una ciudad limpia y los empleados de Valoriza, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, vean mejoradas sus condiciones de trabajo".

   Asimismo, con las asociaciones de vecinos de Es Clot y Sa Capelleta se ha comprometido a llevar a cabo en la zona "más mantenimiento, más limpieza", así como solucionar la falta de embellecimiento de los jardines y también conseguir una mayor atención para las personas mayores.

   Para Roldán, "todas estas peticiones son muy sensatas".

   En el barrio de Es Clot, según ha explicado, los vecinos les han hecho llegar una lista de peticiones que son todas "asumibles" y, realmente, "no se entiende por qué el Ayuntamiento no la ha hecho todavía porque son temas de mantenimiento que puede realizar la brigada de obras".

   Entre las necesidades de este barrio, el candidato de PxE a Vila se ha comprometido "a eliminar las barreras arquitectónicas de Es Clot".

Contador