PALMA DE MALLORCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional dejó este mediodía en libertad con cargos al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios, según confirmó su abogado, Eduardo Valdivia.
Así, Palerm durmió esta noche en los calabozos de la Policía Nacional en la calle Ruiz de Alda de Palma, después de que ayer fuese detenido tras ser citado a declarar a las dependencias policiales por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto final dobló al inicialmente previsto.
El ex director general salió a las 14.00 horas de las dependencias policiales acompañado de su abogado para, de inmediato, introducirse en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones, después de que fuese interrogado esta mañana, desde las 12.30 horas, por los agentes policiales y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.
Palerm se vio obligado ayer a volar de Barcelona a Palma, con el fin de presentarse en las dependencias policiales, después de que fuese llamado a declarar por orden del juez de Instrucción número, José Castro, encargado de las investigaciones en torno al velódromo.
La declaración de Palerm estuvo relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del Velódromo Palma Arena, en representación del Consell de Mallorca. Tras su comparecencia, se ha procedido al interrogatorio del director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, según confirmó a Europa Press su abogado, Antoni Coll, quien ayer ya manifestó que "ninguno de los detenidos es Jack el destripador y lo que hayan cobrado no serviría ni para un aperitivo en Washington".
Para esta tarde, está prevista la declaración del ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, a partir de las 16.00 horas, así como del ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, detenidos cuando el pasado miércoles estalló la operación Espada. Además de Moisés, Romero y Ballester continúan en los calabozos de la Policía el portavoz del PP municipal de Palma, Rafa Durán, el miembro de la UTE encargada de la construcción del velódromo, Miquel Àngel Rodríguez.
El juez de Instrucción y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros.