Ramis critica el "oportunismo" de socialistas y que les dé "miedo" que puedan venir trabajadores del resto de España

Miquel Ramis
PP
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:59

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha criticado este jueves el "oportunismo" que, según ha opinado, ha demostrado el PSIB anunciando un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Función Pública tras las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre "españolizar a los estudiantes catalanes".

Además, ha considerado que lo que les da "miedo" a los socialistas es "la libertad de que puedan venir a trabajar ciudadanos de cualquier parte del país". Ramis ha remarcado que la modificación de la Ley "se basa en preceptos legales, con el objetivo de asegurar el trato igualitario de las dos lenguas cooficiales así como de respectar el acceso a la función pública en condiciones de igualdad".

En este sentido, ha mostrado el respeto de su formación al hecho de que los socialistas acudan a un tribunal para denunciar algo "que consideran que no es correcto", si bien ha lamentado su "oportunismo político, que tanto les gusta" por el hecho de "mezclar las declaraciones del ministro de Educación con el tema de la Función Pública de Baleares".

Así, el portavoz se ha preguntado por qué no presentaron el recurso después de la aprobación de esta Ley, y, en cambio, "aprovechen" ahora para hacerlo. Es un "oportunismo retrasado", ha añadido.

Por otro lado, tal y como ha hecho este jueves el portavoz del Govern, Rafael Bosch, Ramis ha subrayado que hay unos informes preceptivos del Govern que avalan la modificación de dicha ley, en la cual se suprime la exigencia de acreditación de conocimientos de catalán para acceder a determinados puestos de trabajo de la administración de la comunidad. "El Consell Consultiu también emitió un dictamen a favor de la modificación de la Ley de Función Pública", ha afirmado.

Además, el portavoz popular ha destacado las sentencias del Tribunal Constitucional en las que se basa dicha modificación de la ley, como la 31/2010 estableció que la definición del catalán como lengua propia no puede suponer un desequilibrio en régimen de cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano. "Esta sentencia también establece que la normalidad es diferente de la preferencia, por lo que ninguna lengua puede tener un trato privilegiado sobre la otra", ha manifestado.

Finalmente, ha apuntado que, aunque los socialistas "vendan que el PP ha creado una crisis y un enfrentamiento social en cuanto el catalán haya pasado de requisito a mérito, no es más que una PP en los últimos comicios, y ha reiterado que esta modificación de la Ley se basa en una promesa electoral. "Cuando ellos consigan estos resultados electorales ya vendrán a hablarnos de representación social", ha concluido.