Publicado 22/06/2020 10:42:58 +02:00CET

Reabren los parques infantiles de Palma con medidas de seguridad y mascarilla obligatoria a partir de los 6 años

Desinfección de un parque infantil en Palma
Desinfección de un parque infantil en Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los parques infantiles han reabierto este lunes en Palma con medidas de seguridad y mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, según ha informado la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

Con el inicio de la llamada 'nueva normalidad', los más de 177 juegos infantiles han abierto en la capital balear, por lo que la concejala ha solicitado a la ciudadanía "un poco de sentido común y respeto a las normas" para el uso adecuado de las instalaciones.

Pastor ha indicado que se trata de "una media deseada por todos los niños y padres". "Palma es un municipio con muchísimos parques, estamos hablando de más de 3000 zonas verdes, más de 177 juegos infantiles y más de 1.500 elementos", ha señalado.

De acuerdo con la concejala, esto ha supuesto un incremento del gasto, del personal y de los recursos para cumplir con las normativas para evitar contagios por coronavirus. "Era importante saber cómo íbamos a hacerlo y gestionarlo y tener la seguridad de que todos los juegos infantiles iban a desinfectarse antes de su uso", ha destacado.

Pastor ha remarcado que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años y recomendable para los niños de a partir de 3. Asimismo, ha resaltado la importancia de la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después del uso de las instalaciones.

Contador

Para leer más