Refugees Welcome organiza un encuentro en Palma para buscar alternativas de vivienda a las personas refugiadas

Publicado 28/05/2019 20:31:33CET

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Refugees Welcome ha organizado para las 17.30 horas del miércoles un encuentro para buscar alternativas de vivienda a las personas refugiadas, el cual tendrá lugar en la Biblioteca pública Can Sales, en Palma.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, se trata de un ente nacido en Alemania y presente en 14 países de la Unión Europea, Canadá, Australia y Japón.

En la actualidad, se han conseguido más de 1.200 convivencias entre personas solicitantes de asilo y personas locales. En concreto, en España, Refugees Welcome trabaja en Madrid, Barcelona y Valencia y desde el pasado mes de septiembre opera en las islas, donde ya se han operado cuatro convivencias.

El objetivo de Refugees Welcome es crear una 'Cultura de Bienvenida' entre la ciudadanía y promover una integración real de las personas refugiadas que viven en el país y que tienen problemas para acceder a una vivienda. La entidad sin ánimo de lucro pone en contacto a personas desplazadas/refugiadas con ciudadanos locales que tengan ganas de compartir vivienda en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo.

Contador

Para leer más