Publicado 16/02/2021 17:00CET

El regidor de Promoción Económica visita varias zonas comerciales de Palma con Afedeco

El regidor de Promoción Económica y Empleo de Cort, Rodrigo Romero, durante su visita con Afedeco.
El regidor de Promoción Económica y Empleo de Cort, Rodrigo Romero, durante su visita con Afedeco. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, han visitado este martes varias calles comerciales de Palma junto con el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

El objetivo de este recorrido, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, ha sido responder a la invitación de Afedeco para visitar diferentes zonas comerciales como Jaume II, Velázquez, Josep Tous i Ferrer, la plaza de la Porta Pintada y Sant Miquel.

Romero ha afirmado que "es evidente" que el comercio de la zona centro está pasando "por una situación complicada por su dependencia del turismo". "Confiamos en que poco a poco la situación vaya mejorando para todos los establecimientos de Palma gracias a las vacunación", ha dicho.

De este modo, el responsable del área de Comercio del Ayuntamiento ha asegurado que para ayudar a los establecimientos, los próximos meses PamaActiva pondrá en marcha una nueva convocatoria de ayudas directas.

Romero ha recordado que PalmaActiva abonó a principios de este mes 1.426.000 euros de las ayudas especiales para la COVID-19. Las subvenciones que se pagaron son las de la línea 1, destinada a proporcionar liquidez a las empresas. Las ayudas de la línea 2, que ayuda a las empresas que han mantenido o recuperado trabajadores en ERTE se abonarán en marzo. Estas subvenciones tenían una cuantía de 1.852.000 euros y en total ha habido 685 beneficiarios.

Durante el paseo también se han tratado de temas como la seguridad. Romero ha valorado que el Ayuntamiento recientemente ha incorporado 27 nuevos policías de los 101 que aprobaron las oposiciones. El edil se ha reafirmado en que "la colaboración público es fundamental para superar esta situación".

Para leer más