Actualizado 08/04/2021 18:32 CET

Representantes políticos e institucionales firman este viernes un manifiesto en Palma por la recuperación de Baleares

Archivo - Imagen de recurso del Palacio de Congresos de Palma.
Archivo - Imagen de recurso del Palacio de Congresos de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes institucionales, políticos y de diferentes entidades de Baleares asistirán este viernes a la firma del manifiesto 'Tots Junts' (Todos Juntos) con el que se pretende movilizar a la sociedad civil de las Islas por la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de un acto, convocado y promovido por la Fundación F-Rey, que se celebrará este viernes a las 11.00 horas en la Sala Mallorca del Palacio de Congresos de Palma.

De acuerdo con la Fundación F-Rey, en el acto participarán representantes institucionales, políticos y de diferentes entidades. Está prevista la asistencia de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Desde el Parlament balear han confirmado que el pacto contará con la firma de varios partidos políticos de las Islas: PSIB-PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, El PI-Proposta per les Illes Balears y MÉS per Mallorca.

Según han explicado los impulsores del manifiesto en declaraciones a Europa Press, esta iniciativa surgió al comprobar "que los debates parlamentarios no eran debates para aportar soluciones a la comunidad, sino que eran grandes enfrentamientos". Durante varios meses, los impulsores han realizado entrevistas individuales con representantes hasta conseguir la redacción de "un documento de mínimos" que se firmará este viernes ante los medios de comunicación.

Este acuerdo, bajo el título de 'Tots Junts', busca trabajar por la recuperación económica, sanitaria y social de la comunidad autónoma. Los representantes que apoyen el acuerdo se comprometerán así a trabajar en la elaboración de propuestas y en los grupos de trabajo que se crearán a partir de los objetivos del manifiesto.

Contador