Reunión de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal y del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, presididas por la consellera Sandra Fernández - CAIB
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de Son Tugores (Palma) y Son Llebre (Marratxí), gestionadas por la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, contarán por primera vez con atención presencial de enfermería las 24 horas del día durante todo el año, tras la aprobación del incremento de plantilla acordado este martes en el patronato de la entidad.
En concreto, se han creado ocho nuevos puestos de trabajo de enfermería, lo que supone duplicar los recursos actuales en cada centro. Según ha informado la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia en nota de prensa, esta medida "refuerza el compromiso con una atención continuada y de calidad para las personas en situación de dependencia".
La reunión del patronato, presidida por la consellera del ramo, Sandra Fernández, ha servido también para aprobar la actualización de las retribuciones del personal, conforme al acuerdo del Consell de Govern del pasado 14 de marzo.
Esta actualización supondrá "un aumento del 2,9 por ciento del salario de los trabajadores públicos, así como el 0,5 por ciento de las retribuciones con efectos a 1 de enero de 2024".
Además, se ha ratificado la modificación de los estatutos de la Fundación que incorpora la creación del cargo de director insular para Ibiza, con el objetivo de "potenciar la coordinación con el Consell Insular y asegurar que los recursos lleguen de forma efectiva a todas las Islas".
Con estas decisiones, la Conselleria ha destacado su apuesta por mejorar la atención a las personas en situación de dependencia y por "reconocer los derechos de sus trabajadores" dentro del sistema público de cuidados.