Los restaurantes de Eivissa recibirán 100.000 manteles para promocionar los nombres tradicionales de los barrios

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:42

IBIZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Eivissa repartirá 100.000 manteles individuales a los restaurantes y bares del municipio para promocionar la denominación tradicional de las 50 barriadas diferentes, informó hoy la regidora de Normalización Lingüística del consistorio, Mariví Mengual, en una rueda de prensa.

Mengual recordó que en el año 2006 se hizo un estudio en el que se delimitaron y se dio nombre a los barrios del municipio de Eivissa a partir de su denominación tradicional. No obstante, según remarcó, ahora era necesaria realizar su difusión para "hacer llegar a la ciudadanía estos nombres" que delimitan Eivissa.

Así, señaló que hace dos años se inició la campaña de difusión de las denominaciones mediante el envío a los centros escolares de Vila, a medios de comunicación, y a asociaciones civiles y culturales, de un plano.

No obstante, la nueva iniciativa consiste en la edición de los manteles individuales que se usan bares, cafeterías y restaurantes con la impresión de la delimitación y nomenclatura de los barrios del término municipal.

Este mantel lo pueden recoger todos los establecimientos que los necesiten en dos puntos del Ayuntamiento como son el SAC y el Casal de Mujeres.

DIFUSIÓN DE "OTRA CLASE DE PATRIMONIO"

De esta manera, Mengual destacó que se pretende dar un servicio al sector de la restauración del municipio, a la vez que "se difunde otra clase de patrimonio", como es el de las antiguas fincas del territorio que conforman el municipio de Eivissa.

En el plano aparece un total de 50 barrios, algunos más conocidos, como s'Alamera, Can Misses o ses Figueretes y otros menos famosos como es Gorg, la Punta o Can Sant. Sin embargo, todos ellos esconden una historia o un tiempo en el que la ciudad era "muy diferente" a la que se puede ver actualmente, informó la regidora.