Los Reyes Magos desfilan por Palma en una Cabalgata inspirada en criaturas fantásticas y el bosque

Cabalgata de Reyes 2018
EUROPA PRESS
Publicado 05/01/2019 18:59:28CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han congregado este sábado en el centro de Palma para ver la Cabalgata de Reyes 2018, este año inspirada en criaturas fantásticas y el bosque.

La cabalgata, en la que han participado más de 600 personas, ha partido a las 18.00 horas del Moll Vell y ha terminado a las 20.30 horas con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Casal Solleric.

El desfile ha estado organizado en 19 comparsas y 13 carrozas, inspiradas, muchas de ellas, en el bosque y la fantasía floral, y ha habido más de 7.000 kilogramos de caramelos.

Los Reyes han salido acompañados de un "gran bosque animado", con hadas y animales, con una carroza que ha vuelto a ser una de las más mágicas en una cabalgata llena de música y animales, tal como también explicó el pasado miércoles la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, en rueda de prensa.

La edición de este año ha continuado con la temática floral que se inició el pasado año y que Cort ha mantenido vigente durante tres ediciones para que se favorezca la reutilización y reciclaje de elementos.

De las nuevas carrozas incorporadas, la primera de ellas, tras las comparsas, ha sido una inspirada en una estrella fugaz de oriente en un globo aerostático comandada por un personaje especial acompañada de estrellas y constelaciones con trajes de 'lucecitas'.

También ha desfilado con "ilusión" la otra carroza novedosa, un jardín mágico que representa un jardín con una jaula de pérgola con fresas y con niños dormidos que despiertan y se encuentra con un mundo especial con insectos hechos personas.

El diseño de la última ha sido la de un bosque encantado, una especie de cornucopia con setas mágicas, musgo, una farola y un caldero mágico con efectos especiales.

Sobre el recorrido, ha sido el mismo que cada año, puesto que los Reyes Magos han llegado en barco al Moll Vell, y han pasado por todo el centro de Palma, desde Antoni Maura, Paseo del Borne, hasta las Avenidas y Jaume III. El desfile ha finalizado en el Casal Solleric, donde, aproximadamente a las 20.45 horas, se han despedido de los niños desde el Balcón del Solleric. Asimismo, poco antes, han sido recibidos por el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

La Cabalgata de Reyes ha contado con diferentes patrocinadores como Endesa, El Corte Inglés, Bauhaus y Aedas Homes, entre otros.

Contador