Publicado 05/03/2021 18:33CET

Romero visita algunos de los 46 establecimientos de Palma que han recibido ayudas en 2020

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, durante su visita a uno de los establecimientos subvencionados.
El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, durante su visita a uno de los establecimientos subvencionados. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha visitado este viernes algunos de los 46 establecimientos a los que PalmaActiva concedió subvenciones durante 2020.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este viernes que estas subvenciones son para la mejora, renovación y modernización de los establecimientos comerciales y estaban dotadas con 100.000 euros.

Según ha explicado el regidor de Promoción Económica, "los establecimientos cobraron las subvenciones en noviembre y hemos querido hablar con ellos para conocer de primera mano sus impresiones y sugerencias". Los comercios visitados son el bar Ca'n Mona, la pastelería-cafetería Ángel y la pescadería Pescados Miró.

Romero ha destacado que los establecimientos que cobraron estas subvenciones también pudieron optar a pedir las ayudas especiales para la COVID-19 convocadas por PalmaActiva y dotadas con 1.852.000 euros. Con estas subvenciones se ayudó a 685 beneficiarios, el 75% eran autónomos.

El edil ha afirmado que desde el área de Comercio del Ayuntamiento se trabaja "para poder complementar estas ayudas con las que otorgarán otras instituciones como el Consell y el Govern".

Las subvenciones para el pequeño comercio son una línea de ayudas directas que subvenciona hasta el 80% de los gastos del comercio de proximidad, hasta un máximo de 2.300 euros por establecimiento, siempre que estén destinadas a la innovación, la mejora, la modernización o la implantación de nuevos comercios.

La ayuda podía ser de hasta 4.600 euros adicionales en caso de que la inversión se dedicara a eliminar barreras arquitectónicas. Los establecimientos que han recibido las ayudas pertenecen a sectores como librería, comercio textil, panaderías, restauración, peluquerías, tiendas de alimentación y centros de estéticas.

Según los conceptos solicitados, las inversiones eran 33 para mejora tecnológica, 16 para mejora energética, diez para la mejora de la imagen, siete para la rotulación exterior e interior, seis para obras de accesibilidad y cinco para seguridad.

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