Rosa Puig asevera que nunca autorizó ninguna factura "irregular" y niega cualquier relación con Turisme Jove

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:12

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Presidencia y Deportes en la pasada legislatura, Rosa Puig, aseveró hoy que nunca autorizó ni firmó ninguna factura "irregular" a través del consorcio Turisme Jove, después de que el ex presidente de esta empresa, Francisco Gálvez, declarase ayer ante el juez que Puig transfirió 120.000 euros al consorcio para pagar unas estancias hoteleras en el extranjero.

En la rueda de prensa que ofreció la actual consellera del PP en el Consell de Mallorca para responder a las acusaciones vertidas contra ella en el juzgado de instrucción 6, que investiga el caso, Puig manifestó que "no autoricé ni firmé ninguna factura de Turisme Jove porque es un órgano que funciona de forma autónoma", y además subrayó que no era miembro de la empresa, de la que formaban parte su gerente, Damià Amengual, y una junta rectora.

Visiblemente afectada por las declaraciones efectuadas ante el magistrado Miquel Florit por parte de Amengual y Gálvez, la ex consellera explicó que las transferencias económicas a empresas públicas requieren de un expediente administrativo "completo e insalvable", que necesita ser avalado por el director general, pasar por una fiscalización previa, por la intervención general de la Comunidad Autónoma y por una resolución del conseller correspondiente.

"Nunca he autorizado una transferencia que no estuviese informada, avalada fiscalizada e intervenida, que es el procedimiento rutinario que marca la ley, que se seguía la legislatura pasada y que sea emplea para financiar organismos dependientes de las Consellerias", manifestó Puig, que compareció acompañada por el portavoz del PP balear, Carlos Simarro, y el secretario general, Guillem Estarellas. "Y no no tengo ninguna relación con esta empresa ni con ningún proveedor de Turisme Jove", espetó.

Asimismo, aseveró que "nunca he cometido ningún delito, no he beneficiado nunca a nadie, no he ordenado a nadie que hiciese algo irregular ni tengo nada que ocultar", al tiempo que aseguró sentirse "totalmente tranquila por mi gestión transparente" y "absolutamente respaldada por el PP". En este sentido, Estarellas, expresó el "máximo apoyo" por parte del partido y de su comité de dirección a la "honorabilidad y la labor" de Puig, y señaló que el PP ya está elaborando un escrito de queja.

Por último, la ex titular de Presidencia recordó que el PP está personado como acusación popular dentro del caso Turisme Jove y, preguntada por si cree que tiene que asumir algún tipo de responsabilidad, respondió que no ha recibido ninguna citación judicial ni tampoco ha sido imputada "porque no he cometido ninguna irregularidad". "Confío en la justicia y espero que esclarezca los hechos", sentenció Puig.