Rotger admite que le gustaría que Pastor tuviera "más peso" en el PP y dice que "siempre ha tenido las puertas abiertas"

Afirma que Pastor es junto a Fiol uno de los nombres que "más suenan" para sustituir a Estarás en la portavocía del PP en el Parlament

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 9 junio 2009 17:29

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP, Pere Rotger, admitió hoy que le gustaría que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, tuviera "más peso" en esta formación y, en esta línea, destacó que "siempre ha tenido las puertas abiertas", pese a que tomara la decisión de dimitir como vicesecretario general para "poder optar con más libertad" a la Presidencia de los 'populares' de Mallorca.

En los pasillos del Parlament, Rotger afirmó que Pastor es, junto al diputado Francesc Fiol, uno de los nombres que "más suenan" en la "quiniela" de su partido para asumir la portavocía del PP en el Parlament, después de que Rosa Estarás haya sido elegida como eurodiputada en las elecciones europeas del pasado domingo. No obstante, manifestó que también "podría haber alguna sorpresa".

El vicepresidente 'popular' sostuvo que tras los congresos insulares y los comicios europeos, Pastor es una persona "clave en el PP", así como un "buen diputado" que, a su juicio, tiene un "gran futuro por delante".

Por otra parte, Rotger recordó que él ya se ha "autoexcluido" para ser portavoz del PP en la Cámara autonómica, ya que ha hecho saber a su partido que no quiere "cargos de primerísima línea". "Tenemos muchos diputados que están preparados para este importante cargo y que están dentro de la quiniela, de forma que en pocos días se sabrá cuál es la decisión del Comité de Dirección, que propondrá un portavoz al Comité Ejecutivo, con el fin de resolver este tema lo antes posible", explicó.

Asimismo, aclaró que el hecho de que Estarás se marche a Bruselas no significa que él "suba un escalafón" dentro del partido, debido a que, según incidió, ella continuará siendo la presidenta del PP, mientras que los dos vicepresidentes la sustituirán únicamente durante el "par de días" que ésta se encuentre fuera de Baleares y, por tanto, "no de forma permanente".

Así, destacó que Estarás es una persona "muy trabajadora", que se ha comprometido a continuar como presidenta, de forma que seguirá "llevando las riendas del partido". Preguntado por el candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas de 2011, Rotger insistió en que se buscará a la "mejor persona", con independencia de que ostente o no un escaño en el Parlament.

"Esta tierra es muy pequeña y todos nos conocemos y tenemos la obligación de buscar a la persona que creemos que mejor puede representar nuestra formación política", aseveró el vicepresidente 'popular', quien recalcó que, por el momento, el PP no ha elegido a ningún candidato para los comicios autonómicos, por lo que "no hemos impuesto a nadie".

"SUENA EL NOMBRE DE BAUZÁ"

Rotger se refirió así a las declaraciones del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, quien ya ha reclamado una Congreso extraordinario para elegir al candidato, al negarse a la posibilidad de que el partido pudiese nombrar al alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, para encabezar la lista electoral del PP en las elecciones de 2011.

El vicepresidente del PP reconoció que dentro del partido, "suena el nombre" de Bauzá para ser el candidato a la Presidencia del Govern y, en este sentido, dijo que "ya nos va bien tener personas como él". Sin embargo, recordó que, actualmente, sólo Delgado reclama un Congreso extraordinario "y ya le hemos dicho por activa y por pasiva que no lo habrá a no ser que hubiese una situación límite que no la vivimos, sino al revés", después de que Rajoy "se haya afianzado a nivel nacional y Estarás haya sacado unos excelentísimos resultados".

Rotger remarcó que el PP es "mucho más que Delgado" y, de este modo, reiteró que se deben tener en cuenta los intereses generales del partido, por lo que, en su opinión, "en estos momentos no necesitamos ningún Congreso, ni shows, sino que necesitamos unidad, mucho trabajo e ilusión".

Por este motivo, exigió al primer edil de Calvià que "por favor, deje que el partido haga lo que tenga que hacer, que es trabajar" y, en este sentido, le pidió que "ayude y colabore, porque ahora se abren dos años con unas expectativas muy buenas para el PP". Además, apuntó que incluso en Calvià, hay militantes y concejales del PP que "no están por la misma labor de Delgado de reclamar un Congreso extraordinario".

Rotger señaló que los 'populares' han recuperado "moral e ilusión" tras las últimas elecciones europeas en las que el PP ha recuperado el "liderazgo" en Baleares, pese a los "casos de corrupción y a los Congresos Insulares y Regionales, que han sido traumáticos". Finalmente, insistió en que el PP tiene "mucha gente para liderar este proyecto", de modo que será "Estarás o quien sea, pero ahora hay una presidenta que sólo tiene un nombre", sentenció.

Contenido patrocinado