El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, durante una sesión de control en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha defendido la elaboración de una ley balear de polígonos que recoja las demandas de todos "para crear unas reglas del juego, avanzar y que los polígonos no sean los grandes olvidados".
Así ha respondido este martes, durante el pleno del Parlament, el conseller a la pregunta formulada por el diputado de Vox Sergio Rodríguez sobre las medidas que adoptará el Govern en esta materia.
Al respecto, Sáenz de San Pedro ha recordado que es la primera vez que en Baleares se crea una dirección específica que identifica "todos y cada uno" de los polígonos industriales en las Islas para "detectar sus necesidades y todos los problemas".
Seguidamente, ha resaltado el "esfuerzo" de sacar adelante la ley de polígonos balear, que es "un compromiso" de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
En esta línea, el diputado de Vox ha recordado al conseller que se trata también de uno de los puntos del acuerdo firmado con su formación para la investidura de Prohens y ha tendido la mano al Govern para contar con la colaboración de Vox.
"Si queremos buscar alternativas económicas para que el turismo no sea un monocultivo en las Islas, hay que recuperar sectores industriales perdidos, fomentar la investigación y las carencias de los polígonos, que van desde la limpieza hasta cuestiones más profundas como la conectividad o el acceso para hacerlos más competitivos", ha opinado Rodríguez.
De su lado, Sáenz de San Pedro ha afirmado que "ese es el camino" y ha remarcado que en Baleares hay 53 polígonos que suponen el 26 por ciento de lo que se produce en las Islas y generan un empleo directo de aproximadamente el 15 por ciento.
"Vamos a velar por el mantenimiento de las infraestructuras y recoger las demandas de todos para crear unas reglas del juego, avanzar y que los polígonos no sean los grandes olvidados", ha finalizado el conseller.