Sale a exposición pública la reforma del refugio de Galatzó (Calvi) que se incorporará a la Ruta de Piedra Seca

La finca de Galatzó en el municipio de Calvi.
La finca de Galatzó en el municipio de Calvi. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 14:07

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de reforma de los edificios de la finca Galatzó, en el municipio de Calvi, mediante la cual el Consell de Mallorca prevé crear un refugio que se incorporará a la Ruta de Piedra Seca, ha salido este jueves a exposición pública.

Según ha detallado el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell en un comunicado, este proyecto prevé adecuar estos edificios, que cuentan con 1.111 metros cuadrados, para convertirlos en un refugio de montaña con 52 plazas repartidas en 12 habitaciones.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, Aurora Ribot, ha declarado que "Galatzó es una pieza clave en la política de refugios del Consell" y ha recordado que esta construcción, dentro de la red de refugios de la Ruta de Piedra Seca, permitirá la conexión entre Galatzó y el refugio de Coma d'en Vidal, ubicado al municipio de Estellencs.

Así, Ribot ha indicado que la utilidad pública de los caminos y rutas será la prioridad a la hora de establecer nuevos trazados que pasen por fincas privadas y ha señalado que la administración tiene la intención conseguir que estos caminos permitan "dar la vuelta" a Mallorca.

Cabe recordar que la finca de Galatzó es la más extensa de Mallorca con 1.400 hectáreas de terreno. Asimismo, la adquirió el Ayuntamiento de Calvi en 2016 por 9 millones de euros, después de ser declarada espacio libre público en el Plan general.

Leer más acerca de: