Publicado 06/07/2021 18:10CET

Salen a licitación las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila

Aparcamiento del Hospital Mateu Orfila.
Aparcamiento del Hospital Mateu Orfila. - CAIB

MENORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha iniciado la licitación de las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila de Mahón, que dispondrá de una potencia máxima de 976 kilovatios pico (kWp).

Desde el Govern balear han informado este martes de que el precio de licitación es de 1,46 millones de euros más IVA, y el valor total del contrato es de 1,77 millones de euros.

Esta instalación se ubicará sobre el aparcamiento de 15.000 metros cuadrados del Hospital y, según el Govern, con esta se dará cumplimiento a la obligación de instalar placas solares en aparcamientos de grandes dimensiones antes de 2025. A la vez, suministrará el 20 por ciento de la electricidad que consume el centro hospitalario y se convertirá en la instalación de autoconsumo de mayores dimensiones de Menorca.

Con la licitación de las obras, se abre un periodo de 30 días para la presentación de ofertas, a partir del cual se espera poder adjudicar la ejecución del proyecto. Una vez adjudicado, el periodo de ejecución previsto es de 20 semanas y se prevé que la instalación de placas fotovoltaicas se complete en la primavera de 2022.

El IBE asumirá el coste total de la instalación y facturará la electricidad al IbSalut a precio de coste.

Contador