Salvem ses Fontanelles pide a Cort "un compromiso firme y coordinación" para salvar la zona húmeda

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 10:28

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Salvem ses Fontanelles ha pedido "la implicación y coordinación del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y Govern" para paralizar el centro comercial en esta zona húmeda de Palma, la última que queda en la capital.

Según explican, ante la incertidumbre del futuro de esta zona húmeda, la Plataforma se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Toni Noguera y Joan Riera, de la Gerencia de Urbanismo, para conocer de primera mano el estado actual a nivel "administrativo y de ejecución" del centro.

Así, la Plataforma ha pedido también al Ayuntamiento "cuál es su grado de compromiso" para "hacer efectiva la paralización del proyecto" y "cuáles son las posibilidades" que contemplan para "establecer una protección definitiva para la última zona húmeda de Palma".

Tras esto, han asegurado que la situación actual de la tramitación de los permisos y licencias necesarias para el desarrollo del proyecto "aún no está cerrada y sólo se han desarrollado las obras de urbanización".

De esta manera, han pedido a Cort que "lidere esta coordinación entre las diferentes administraciones" para de "evitar el proyecto de edificación del centro comercial y proteger definitivamente la zona húmeda. El próximo diciembre la Plataforma y Cort se volverán a reunir.

Leer más acerca de: