Publicado 21/12/2021 16:42CET

Santiago defiende su política de equipamientos, frente al PP "que puso las residencias en manos privadas"

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante el debate de los Presupuestos autonómicos para 2022.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante el debate de los Presupuestos autonómicos para 2022. - PARLAMENT IB

   PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha defendido este martes su política de equipamientos de servicios sociales, frente a la del Partido Popular "que puso las residencias en manos privadas".

   "Para eso no tenían dinero, los 90 millones del Velódromo sí que los tenían, con los que se podrían haber hecho 10 residencias públicas", ha criticado la consellera en el Parlament.

   Así lo ha expresado Santiago, durante el debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, los cuales contemplan un total de 309 millones de euros para Asuntos Sociales y Deportes, un 25% más que el año pasado.

   El debate sobre las residencias se ha producido tras las críticas de la diputada del PP Marga Durán, quien ha censurado la gestión de Santiago en las infraestructuras de servicios sociales y ha defendido una enmienda a la totalidad a la partida destinada al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.