Reunión de la Mesa de Pobreza. - CAIB
PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado este jueves a la Mesa de Pobreza de la compatibilidad entre la Renta Social Garantizada (Resoga) y el Ingreso Mínimo Vital.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que ya se aplica el decreto que agiliza la Renta Social Garantizada que se aprobó este lunes.
Este cambio permite que las familias sin ingresos económicos de Baleares a quienes se ha desestimado el Ingreso Mínimo Vital, total o parcialmente, y cumplen con los requisitos de la prestación autonómica, tengan acceso a la Resoga presentando una declaración responsable.
La Mesa de Pobreza, que está formada por el Govern, los consells insulares, el Ayuntamiento de Palma, la Felib y representantes de EAPN --las entidades del tercer sector que trabajan con personas en situación de riesgo o exclusión social-- ha recibido con satisfacción el cambio administrativo puesto que agiliza el cobro a familias que llevan meses esperando cobrar una prestación y no pueden estar más tiempo sin cobrar.
De este modo, la consellera Fina Santiago ha recordado que el objetivo de la Conselleria "es actuar sobre todo con la pobreza sobrevenida" por la COVID-19 y "ayudar a las familias para que puedan cobrar lo más rápido posible".