Protesta de los trabajadores del TIB frente a la Estación Intermodal de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SATI analizará este martes una nueva propuesta económica realizada por la patronal para tratar de alcanzar un acuerdo en las negociaciones del conflicto en el TIB.
En el séptimo día de huelga de los trabajadores del sector en Mallorca, Menorca e Ibiza, las empresas concesionarias realizaron una nueva propuesta al alza en materia salarial, por vía telefónica, según han señalado desde el SATI.
Así, el sindicato se reunirá esta mañana para decidir "si es lo suficientemente interesante" para presentarla en asamblea a los trabajadores. Cabe recordar que el principal escollo es el económico, puesto que en el resto de reivindicaciones de los trabajadores se está "cerca" de llegar a acuerdo.
El seguimiento en el octavo día de huelga ha arrancado con cifras similiares a las de los días anteriores. Según ha estimado el sindicato, a la espera de datos oficiales, el seguimiento se sitúa por encima del 90 por ciento.
Precisamente, esta mañana los trabajadores han realizado una "cacerolada a la argentina" en la Estación Intermodal de Palma, una protesta "simbólica, ruidosa y contundente" con el lema 'La paciencia ya revienta, ¡con olla y cazo empieza la tormenta'.