Saura asegura que no le "preocupa mucho" la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:45

Replica a Maragall que la mejor manera de desarrollar el texto es votar a los partidos que dijeron 'sí' a su aprobación

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, aseguró hoy que no le "preocupa mucho" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso interpuesto por el PP contra el Estatut y manifestó la necesidad de desplegar el texto autonómico "todavía con más fuerza" de la que se ha aplicado hasta la fecha.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa, donde aseguró no estar preocupado por el hecho de que el TC, una institución que "está pasando una cierta crisis interna", pueda "desnaturalizar" los contenidos del Estatut, al tiempo que señaló que el texto "se ha desplegado mucho" y ha permitido que Catalunya tenga una Agencia Tributaria aprobada por Ley, entre otras competencias.

"El Estatut tiene unas potencialidades inmensas, hay muchas cosas a las que en 2004 se nos decía que no, como a la Agencia Tributaria o las competencias sobre inmigración. Todo eso ahora está en el Estatut", sentenció el conseller, quien recalcó que esta situación es fruto de un acuerdo con el Gobierno central para la interpretación de la disposición adicional tercera. "Tengo poco miedo al Constitucional sobre el hecho de que pudiese impugnar los aspectos fundamentales del Estatut" apuntó.

VOTO DE MARAGALL.

Sobre la postura del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, quien pidió hoy a la ciudadanía que vote en blanco en las próximas elecciones generales porque los partidos no han dejado clara su postura en temas como el Estatut de Catalunya o las infraestructuras catalanas, Saura dijo que, a su juicio, la mejor manera de desplegar el texto "no es votar en blanco" sino "votar a los partidos que dijeron sí a la aprobación del Estatut".

"Hay caminos que hay que recorrer necesariamente y uno de ellos es el del despliegue del Estatut", recalcó el conseller, quien recordó que Maragall "también fue el presidente del Estatut", por lo que manifestó su agrado por el hecho de que el ex president "votase sí" para desplegar el texto.