El sector inmobiliario es la primera opción de inversión para los ahorradores de Islas, según EFPA

Publicado 06/06/2019 19:41:18CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos tercios de los ahorradores de las Islas, lo que supone concretamente un 67 por ciento, apuestan por la inversión en el sector inmobiliario, que se sitúa por delante de los depósitos, producto en el que invierte el 58 por ciento, según una encuesta que ha elaborado la Asociación Europea de Asesores Financieros.

Asimismo, la encuesta también revela que un 35 pro ciento ahorra a través de fondos de inversión, que se sitúan como la tercera opción de inversión de los habitantes de Baleares. A cierre de 2018, los baleares tenían 3.752 millones invertidos en fondos, según los datos de Inverco.

Por lo que respecta a la finalidad de la inversión, casi ocho de cada diez baleares (78%) lo hacen para disponer de un remanente para imprevistos y el 71% para ahorrar para la jubilación. Además, la rentabilidad es el factor que prima entre los inversores de Baleares a la hora de elegir un producto financiero concreto, por delante del riesgo y la liquidez.

El delegado territorial de EFPA España en Baleares, Enrique Juan de Sentmenat, explica que el perfil del cliente en Baleares está muy enfocado al inmobiliario "por las circunstancias especiales del territorio" y, por eso, cree que "es fundamental seguir trabajando para mejorar la formación financiera de los ahorradores, que entiendan lo importante que es revisar sus inversiones y analizar los mejores productos en arreglo a su perfil, intereses y horizonte temporal".

La EFPA ha celebrado este jueves en las Islas una Jornada de Asesoramiento Financiero, donde se han presentado las conclusiones de la Radiografía de asesoramiento financiero, una encuesta que ha elaborado la asociación para conocer la opinión de los inversores.

Contador

Para leer más