Siete empresas de Mallorca participarán este año en la feria ecológica Biofach de Nuremberg

El director general Joan Llabrés, el presidente de Apaema, Miquel Coll, la responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Mallorca, Alicia Bueno, y parte del equipo del IDI y representantes de la empresa que irán a Biofach.
El director general Joan Llabrés, el presidente de Apaema, Miquel Coll, la responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Mallorca, Alicia Bueno, y parte del equipo del IDI y representantes de la empresa que irán a Biofach. - GOVERN BALEAR
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:26

PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas de producción ecológica de Mallorca representarán este año al archipiélago en la feria Biofach dentro del stand 'Bio Illes Balears', entre el 13 y 16 de febrero en la ciudad de Nuremberg, sumando una más que en la edición anterior.

Así lo ha comunicado este jueves el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, en rueda de prensa, quien ha valorado que la presencia de las Islas en este tipo de ferias es "fundamental" para favorecer su internacionalización y "mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, con la búsqueda de nuevos mercados donde comercializar".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema), Miquel Coll, ha subrayado la importancia de que los productos ecológicos dispongan de subvenciones para exponer sus productos "en la feria ecológica europea más importante", si no, ha matizado, "muchas quedarían fuera".

Las empresas mallorquinas que estarán presentes son Fet a Sóller; Flor de Sal des Trenc; Mima Terra; Evolution Leap S.L. Megaraw Bar; Fundació Estel de Llevant. T'estim; Andreu Salinas y Rafal Genàs. Además, la imagen promocional ha sido renovada para esta edición por el ilustrador Feliu Renom de la mano del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI).

Según los datos del Consell Balear de Producción Agrícola Ecológica (Cbpae), las Islas registraron en el año 2022 unas 42.609 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, un 7,17 por ciento más que el año anterior. Además, hay 1.159 personas con registro en producción ecológica, un 8,6 por ciento más que en 2021.

Contador

Leer más acerca de: