8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:50:42 +01:00CET

El Sindicato de Enfermería denuncia ante Inspección de Trabajo la situación en los hospitales de Baleares

El Sindicato de Enfermería denuncia ante Inspección de Trabajo la situación que vive el personal sanitario en los hospitales.
El Sindicato de Enfermería denuncia ante Inspección de Trabajo la situación que vive el personal sanitario en los hospitales. - ARCHIVO

Satse critica que la falta de protección ha provocado que el 15 por ciento de los de los infectados en Baleares sea personal sanitario

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Baleares ha denunciado ante Inspección de Trabajo la situación "desesperada" que vive el personal sanitario en los hospitales del archipiélago.

Según el secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, "las enfermeras han estado atendiendo a pacientes infectados con mascarillas quirúrgicas en lugar de hacerlo con un equipo impermeable y mascarillas con filtro". "Es como enviar a los soldados al frente sin armas y sin chalecos antibalas", ha expresado Tera.

El Sindicato de Enfermería ha asegurado que "el Ministerio ha ido rebajando el protocolo de seguridad según han ido disminuyendo los stocks de equipos de protección". "Los criterios son variables en temas de cuarentena y realización de pruebas que se realizan a los profesionales", ha señalado Tera.

"Hay casos en los que hay profesionales que están en cuarentena sin que se les haya hecho la prueba, y otros que siguen trabajando cuando han tenido contacto directo con algún paciente infectado. Y esto es un auténtico despropósito", ha criticado.

El sindicato ha denunciado que "la falta de equipos de protección individual y la rebaja paulatina de los protocolos de seguridad ha provocado que el 15 por ciento de los de los infectados en Baleares sea personal sanitario". Asimismo, han destacado que esta situación "está provocando un aumento de los niveles de estrés y preocupación de todo el personal sanitario".

Ante esta situación Satse ha comunicado que ha decidido denunciar ante Inspección de Trabajo esta situación. De esta forma, ha reclamado de nuevo que se incremente el número de equipos de protección individual para todo el personal sanitario, que se facilite la realización de pruebas rápidas de detección a los profesionales sanitarios y tengan los descansos y permisos necesarios para que no aumente su situación de estrés, entre otras medidas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro