PALMA DE MALLORCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa del Consell Insular de Mallorca, así como los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STEI-i y representantes independientes, han firmado un manifiesto conjunto en el que expresan su preocupación por los rumores sobre despidos de personal o externalización de servicios en el departamento de Medio Ambiente, el Teatro Principal o el Instituto Hípico.
Asimismo, se exige a los responsables políticos del CIM una "clarificación sobre la política de personal a desarrollar" y una "información transparente" a los representantes de los trabajadores, al tiempo que se oponen a los "despidos improcedentes indemnizados con dinero público".
El manifiesto pretende mostrar "un frente común de actuación" respecto a cuestiones como los trabajadores que se encuentran fuera de la Relación de Lugares de Trabajo, para los que se pide la "normalización" en caso de ser "de estructura" y que se aclare la "relación y ubicación" de todos los casos.
Con todo, los sindicatos y el comité de empresa reclaman que el equipo de gobierno del Consell informe sobre la denominación, situación, previsión y presupuesto de todos los programas actualmente vigentes, así como su motivación de creación o fin.
En cuanto a las Fundaciones e Institutos, los representantes de los trabajadores y las secciones sindicales piden "máxima transparencia y diálogo en las políticas de personal, en el sentido de reestructuraciones internas". A la par, rechazan las externalizaciones de servicios de la administración, porque consideran que los encarecen y los hacen menos eficaces y eficientes que si los gestiona el personal propio.