Publicado 18/06/2021 11:48CET

Sitibsa celebra 20 años de trabajo con una triple exposición sobre la cartografía en Baleares

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, la gerente del Sitibsa, Francesca Mir, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez García; y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, entre otros.
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, la gerente del Sitibsa, Francesca Mir, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez García; y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, entre otros. - EUROPA PRESS

   PALMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) celebra su 20 aniversario de trabajo con una triple exposición sobre la cartografía en Baleares.

   La muestra, que será inaugurada esta tarde y se podrá visitar hasta el 28 de agosto, está en el Centro de La Misericòrdia. A su presentación han acudido el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, la gerente del Sitibsa, Francesca Mir, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez García; y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets.

   Durante su presentación, Mir ha destacado la importancia de la cartografía como "fuente de información" para la ciudadanía. "Sin duda, la cartografía genérica ha ayuda a poner las bases del desarrollo territorial de las Islas", ha remarcado.

   Por su parte, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha agradecido la colaboración entre las administraciones para realizar esta exposición, en la que el Gobierno participa en dos partes.

   La primera dedicada a los mapas de Baleares entre los siglos II y XVIII y la segunda, sobre la cartografía original de la vuelta al mundo, la expedición de Magallanes y Elcano.