Los socialistas afirman que la modificación del PTM es "ilegal" y afectará negativamente a la economía de Baleares

Silvia Cano Y Mercedes Garrido En Las Puertas Del Juzgado De Sa Gerreria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 15:14

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo contra la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM), aprobada por el PP, porque afirman que se trata de una acción "ilegal" que afectará negativamente a la economía de Baleares.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, antes de entrar en los juzgados de sa Gerreria de Palma, ha criticado la decisión del Govern porque "no es una modificación de errores" sino "por voluntad política". Con ello, el PP pretende "hacer urbanismo a la carta y permitir que el municipio de Campos tenga más hectáreas para construir un macrohotel", ha aseverado Cano.

Acompañada por la secretaria de Medio Ambiente y Territorio de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, Cano ha subrayado que, mediante este recurso, el partido socialista "denuncia que el PP está rompiendo un consenso en materia territorial". Una decisión que tendrá efectos "muy negativos para el paisaje, el medio ambiente y, sobre todo, para la economía".

En este sentido, Cano ha afirmado que "se vuelven a repetir recetas del pasado" en referencia al modelo de crecimiento en las Islas. Además, ha comentado que la construcción de un nuevo complejo hotelero en Sa Ràpita repercutirá sobre el turismo, ya que se "rompe una estampa como la de Es Trenc".

Finalmente, Cano ha remarcado que el grupo socialista tiene "fundamentos jurídicos" para que sea aceptado su recurso, hecho que "refuerza" su posicionamiento contra el cambio del PTM sobre Sa Ràpita.