Miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcúdia. - PSIB
PALMA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcúdia ha acusado a la alcaldesa, Fina Linares, de presentar unos presupuestos municipales para este 2025 "totalmente a traición" y sin permitir que la oposición pudiera revisarlos.
La alcaldesa, según ha indicado el PSIB en un comunicado, ha enviado la mañana de este miércoles un correo electrónico en el que anunciaba "por sorpresa" que en la comisión informativa que se celebrará el jueves se llevará por urgencia la aprobación de las cuentas.
De este modo, ha criticado el partido, la oposición cuenta con menos de 48 horas para poder revisar los documentos cuando el plazo habitual para ello es al menos una semana. Este escaso tiempo, ha alertado, los regidores no tendrán posibilidad de estudiar las cifras "con un mínimo de rigor".
El portavoz adjunto de los socialistas de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, ha lamentado la falta de respeto democrático que, a su juicio, la alcaldesa tiene con el resto de formaciones políticas.
"Ahora no nos da tiempo ni para leer los presupuestos cuando lleva siete meses de retraso en su aprobación", ha recriminado Vallori, quien ha interpretado este movimiento como una muestra de la "deprimente gestión municipal" del equipo de gobierno, formado por el PP y Vox.
"Nos hace pensar que no quiere que la ciudadanía de Alcúdia pueda escrutar suficientemente las cuentas de 2025. Hace levantar sospechas", ha sostenido el portavoz adjunto de los socialistas.
Vallori ha subrayado que en el pasado ya han podido demostrar la "precaria gestión financiera" de Linares y su equipo, como cuando la Intervención del Ayuntamiento obligó a redactar un plan económico y financiero por haber vulnerado la regla de gasto en la liquidación del presupuesto del año pasado.
Por todo ello, han concluido los socialistas, "es más importante que nunca que la oposición pueda revisar qué cuentas hace Linares, poder explicarlas a la ciudadanía de manera clara y entendible, con transparencia y sin ocultismo".