Los socialistas de Alcúdia dicen que la entrada de residuo importado por el puerto genera malos olores

Actualizado 21/06/2014 13:43:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Alcúdia han asegurado este sábado que los residuos importados de Irlanda por el puerto de este municipio mallorquín genera malos olores y daña la imagen turística.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal, Pere Malondra, ha criticado que el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Alcúdia "consientan" esta llegada de basura y ha destacado que han recibido quejas de que algunas balas de basura estaban rotas, "lo que ha ocasionado que parte de los residuos vayan a parar al mar".

Por ello, el PSIB ha criticado que se importe basura de altas ciudades de Europa en Mallorca, con el agravante de hacerlo en temporada turística porque "pueden hacer daño a la imagen turística de Alcúdia" y generan molestias a los vecinos del Puerto.

"La alcaldesa no descartó que a partir de octubre se vuelvan producir descargas de basuras por el Puerto de Alcudia, cuando todavía es temporada turística", ha dicho Malondra antes de insistir en que es "un error llevar la basura a quemar a un isla del Mediterráneo, como es Mallorca, que vive principalmente del turismo".

Para leer más