Los socialistas de Cort proponen que en Bicipalma se aplique "un sistema tarifario similar al de la EMT"

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:42

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas del Ayuntamiento de Palma ha presentado una enmienda al proyecto de ordenanza que pretende regular el precio del servicio Bicipalma para facilitar a los ciudadanos "la elección del sistema de pago" y propone que se aplique un sistema tarifario similar al de la EMT, donde se contemplan abonos y también el billete sencillo.

En este sentido, los socialistas proponen añadir, al sistema de abonos previsto, una tarifa por uso de los 30 primeros minutos de 0,15 euros, para aquellos usuarios con tarjeta ciudadana "que no adquieran un abono de larga duración".

Asimismo, el grupo socialista ha indicado que la actual situación de crisis económica "hace difícil a muchos ciudadanos llegar a fin de mes", lo que "obliga" a Cort a hacer "un esfuerzo suplementario para dar facilidades a la hora de realizar pagos de los servicios municipales, al tiempo que el inicio del cobro del servicio debe suponer una mejora del mantenimiento".

Los socialistas han explicado que dando varias opciones de pago, se facilita que "más personas hagan uso del servicio, ya la vez no se perjudique a los ingresos previstos por el Ayuntamiento, que al contrario, probablemente serán superiores".

BICIPALMA DEBE SER UN SERVICIO "PRIORITARIAMENTE" PARA PALMESANOS

Por su parte, el portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha asegurado que es "básico e imprescindible" que Cort garantice Bicipalma y solucione "las deficiencias" que, actualmente, "padecen sus usuarios".

Por eso, el grupo ha presentado una enmienda al proyecto de creación del servicio público local de préstamo de la bicicleta pública -y a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora- para que el Consistorio se comprometa a ofrecer Bicipalma como "una verdadera alternativa de transporte público útil y de calidad".

Además, Verger ha manifestado su "preocupación" por el sistema tarifario que prevé el acceso a las bicicletas para los turistas mediante abonos de tres y cinco días porque, a su parecer, "puede repercutir en el nivel de disponibilidad de las bicicletas". En este sentido, solicita que para usar este servicio sea necesario disponer de la tarjeta ciudadana.

De esta forma, el portavoz de PSM-IV-ExM ha aseverado que Bicipalma debe estar enfocado "prioritariamente" a los palmesanos con el fin de convertirlo en un transporte alternativo "útil y de calidad".