Publicado 03/12/2021 19:01CET

Los Socialistas de Mallorca celebrarán este sábado su XIV Congreso en el que Cladera será elegida secretaria general

PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista de Mallorca celebrará este sábado, en el Teatro de Lloseta, su XIV Congreso, en el que Catalina Cladera será elegida secretaria general.

El XIV Congreso de la Federación Socialista de Mallorca se llevará a cabo en el Teatre de Lloseta, este sábado, 4 de diciembre, bajo el lema 'Som Mallorca. Som Futur'. Y, en el participarán 350 militantes, entre los que se cuentan los 169 delegados nombrados.

En concreto, el Congreso comenzará con la presentación del Informe de Gestión del decimotercer mandato de la Federación Socialista de Mallorca y finalizará con el cierre del acto a cargo de la nueva secretaria general, Catalina Cladera, quien sustituirá a Mercedes Garrido. En la clausura también intervendrá la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Según un comunicado, los 169 delegados nombrados que asistirán al Congreso deberán elegir a la nueva Comisión Ejecutiva y los miembros de la Federación Socialista de Mallorca, liderada por la secretaria general, Catalina Cladera, además de los miembros de Mallorca para el Consejo Político del PSIB.

Por otro lado, también se debatirá sobre la ponencia marco que será la hoja de ruta a seguir del partido de cara a los próximos años y que se divide en un total de tres ejes: el primero, 'Sostenibilidad y Modelo Productivo'; el segundo, 'Consolidación de los derechos de la ciudadanía y mayores garantías para una recuperación justa'; y el tercero, enfocado a las instituciones y al partido.

En referencia a la ponencia marco, se han presentado 55 enmiendas --26 al eje 'Sostenibilidad y Modelo Productivo'-- tras haber sido debatidas en las asambleas locales en el proceso participativo con la militancia que se sigue en procesos congresuales. Esta ponencia está coordinada por el presidente de la Comisión Ejecutiva de Federación Socialista de Mallorca, Cosme Bonet.

Para leer más