Grupo de conversaciones Toni Gelabert 'Coramet de la Federación Socialista de Mallorca. - PSIB
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Socialista de Mallorca ha constituido el grupo de conversaciones Toni Gelabert 'Coramet' con el objetivo de establecer una estructura organizativa dedicada a evaluar las necesidades de las personas mayores de la isla y un espacio de encuentro y debate.
Según ha informado el PSIB este miércoles en nota de prensa, el grupo está formado por diferentes militantes históricos del partido y pretende servir para dar voz al colectivo de personas mayores de Mallorca y escuchar sus necesidades.
La secretaria de Reto Demográfico, Envejecimiento y Cooperación de la Federación, Maria Ángeles Fernández, ha detallado que el grupo de conversación servirá para "reconocer el capital humano de las personas mayores del partido como agentes de cambio".
Además, ha añadido que se visibilizarán las acciones y aportaciones de los mismos para conseguir "un entorno amigable" para el colectivo.
"Un entorno amigable es aquel que favorece los servicios, entornos y estructuras que potencian el envejecimiento activo; reconoce la diversidad de las personas mayores; respeta las decisiones y forma de vida; promueve su inclusión; reorganiza sus estructuras y servicios para que sean accesibles y adaptados a las diferentes necesidades y capacidades de los individuos, y fomenta su participación", ha recalcado.
Todas las propuestas del grupo de conversación Toni Gelabert se trasladarán a los diferentes grupos del partido, tanto a nivel orgánico como a nivel institucional, para facilitar su puesta en marcha o denuncia social.
Cabe señalar que el nombre del grupo está dedicado a la figura de Toni Gelabert 'Coramet', "una persona muy comprometida con las personas mayores". Gelabert fundó la Agrupación Socialista de Sineu y fue secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Baleares.
La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha dado la bienvenida a los participantes del grupo de conversación y ha invitado a los presentes a participar de forma activa y proponer ideas que puedan aportar a la hora de establecer políticas dedicadas a las personas mayores.