Socialistas de Sóller piden responsabilidades al Ayuntamiento por la "nefasta gestión" en la reforma de Ses Escolàpies

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (SFM) y el regidor socialista en Sóller, Jaume Mateu.
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (SFM) y el regidor socialista en Sóller, Jaume Mateu. - PSIB-PSOE
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 12:01

PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Sóller han pedido responsabilidades al equipo de gobierno del Ayuntamiento por el "fracaso de gestión" en la reforma de Ses Escolàpies.

Según ha explicado la formación municipal en un comunicado este jueves, la noticia de la paralización definitiva de las obras de reforma de este edificio municipal es el "punto culminante" de "una gestión nefasta" del Consistorio.

El regidor y portavoz socialista en la localidad, Jaume Mateu, ha dicho estar "indignado" después de que el Ayuntamiento haya reconocido la imposibilidad de seguir adelante con las obras de reforma.

"Una noticia pésima para Sóller y para todas las entidades culturales que tienen sede en Ses Escolàpies, y que ahora verán retrasado el retorno a sus locales", han expresado desde el PSOE.

En esta línea, han recordado que, cuando ellos advirtieron que en las obras de este espacio "no se trabajaba", el regidor responsable, Juan Antonio Llorente, "afirmó que la reforma seguía según los plazos previstos".

"Solo unos días después, la realidad ha dejado al descubierto al Ayuntamiento y se ha demostrado la voluntad de confundir y las mentiras del equipo de gobierno de Sóller", han opinado los socialistas.

De otro lado, han alertado que la paralización de las obras pone en riesgo la pérdida de una subvención de fondos europeos de más de dos millones de euros "que ahora no se podrá justificar en tiempo y forma".

Ante esta "evidente falta de capacidad de gestión", Mateu ha anunciado la petición de celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento "para que todos los 'sollerics' puedan conocer realmente qué ha pasado con las obras".

El regidor ha rememorado, además, que en la presente legislatura el equipo de gobierno dispone de cinco dedicaciones exclusivas, pero "se está ante un pacto que no funciona y que no demuestra ninguna capacidad de gestión".

Contador