Soler afirma que el caso 'Licencias' se ha archivado porque "no podía ser de otra forma"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:58

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP) aseguró hoy, después de que la jueza de instrucción número 6 de Manacor dictase un auto en el que se establece que el caso 'Licencias' queda archivado, que "no podía ser de otra forma", ya que incidió en que "no se puede utilizar la Justicia para hacer peleas políticas", que según mencionó la también diputada popular es "tal y como lo expone el auto".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Soler afirmó que lo más importante es tener el "máximo" respeto hacia las decisiones judiciales, puesto que en este caso, "como en otros en los que se me ha juzgado", la causa ha sido "siempre" archivada.

En este sentido, remarcó que esta causa acabó en el juzgado porque al PSOE y al BLOC (del municipio mallorquín) "así lo quisieron", al tiempo que matizó que todo se inició en plena campaña electoral de hace dos años, y que ya se creó una Comisión de Investigación.

Este citado caso se inició en abril de 2007 después de que Esquerra Unida-Els Verds, PSM y el Partido Socialista-PSIB interpusiera una querella contra Catalina Soler, quien fue defendida por Josep Zaforteza. Así, se atribuía a la dirigente del PP haber retrasado "maliciosamente" entre 2004 y 2005 la aprobación por el Consell de Mallorca de una norma urbanística restrictiva para el crecimiento urbanístico de Felanitx.