Sóller concentra el 37 por ciento de la inversión del Govern en mejora de la red educativa en la Serra de Tramuntana

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:32

PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sóller concentra el 37 por ciento de la inversión que la Conselleria de Educación y Cultura destina a mejorar la red de centros educativos de la Serra de Tramuntana, según explicó el titular de este departamento, Bartomeu Llinàs, en la visita que realizó hoy a las obras de construcción del colegio público Ca les Ànimes de Sóller.

Tal y como señaló, este colegio, junto a los proyectos de ampliación del CEIP Es Puig de Sóller y del IES Guillem Colom Casasnoves, contribuirá a mejorar cuantitativa y cualitativamente la oferta pública del municipio, mediante la inversión 7,2 millones de euros del total del presupuesto que la Conselleria destina en este plan de infraestructuras a los municipios de esta zona (19,4 millones).

En concreto, el conjunto de las tres actuaciones proyectadas al municipio supondrá la construcción de 615 plazas, es decir, 225 plazas de infantil y primaria (75 de infantil y 150 de primaria en el CEIP Es Fossaret, que se trasladará al nuevo centro Ca les Ànimes); 150 de infantil en el CEIP Es Puig (seis unidades), de nueva creación; y 240 plazas de secundaria en el IES Guillem Colom.

En el caso de las obras del Ca les Ànimes, que cuentan con un presupuesto de 4,6 millones, se iniciaron el pasado día 5 marzo y el plazo de ejecución se ha fijado en 21 meses. En concreto, el proyecto prevé la construcción de dos edificios ubicados en dos solares separados por una calle, con una planta sótano común, destinada al aparcamiento municipal.

El edificio que se levantará en la parte oeste acogerá las aulas de educación primaria (tres plantas). En el otro edificio, al lado este, se habilitarán las unidades de educación infantil (planta baja). Al fondo de los solares se sitúa la pista polideportiva de 22 por 44 metros. En total, la construcción tiene una superficie de 2.270,27 metros cuadrados.

Mientras tanto, en relación a las obras del Guillem Colom Casasnoves, la Conselleria destina un total de 1,5 millones de euros al proyecto, que prevé ampliar el edificio principal con la misma altura, tres plantas, y una anchura que permite una distribución de pasillo central y aulas a ambos lados.

Por otra parte, el proyecto del CEIP Es Puig también se encuentra en fase de licitación, con una inversión de 1.093.687 euros para llevar a cabo la ampliación del edificio en uno de los lados y dotar el centro de seis aulas de infantil, aula de psicomotricidad, un patio independiente de infantil y acceso diferenciado para esta parte del edificio.

Cabe señalar que además de la inversión de 7,7 millones prevista en Sóller, la Conselleria destina otros 12 millones de euros a actuaciones que afectan a otros municipios de la Serra de Tramuntana, donde la oferta escolar mejorará con la construcción de 1.990 plazas. En concreto, las obras proyectadas en la zona de la Serra contemplan la construcción de otros cuatro nuevos centros y la ampliación y reforma de otros siete.

Contenido patrocinado