Publicado 09/11/2021 14:09

Son Espases realiza cada año más de 3.000 procedimientos de radiología intervencionista

Profesionales durante un procedimiento de radiología intervencionista en el Hospital Son Espases.
Profesionales durante un procedimiento de radiología intervencionista en el Hospital Son Espases. - CAIB

PALMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los radiólogos del Hospital Universitario Son Espases, en Palma, han informado, con motivo del Día Internacional de la Radiología, que cada año se realizan más de 3.000 procedimientos de radiología y 37.407 desde que se abrió el centro hospitalario.

Según ha explicado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, la radiología intervencionista es una subespecialidad de Radiología que, si bien su inicio fue el diagnóstico vascular, actualmente se dedica al tratamiento de múltiples patologías mediante procedimientos mínimamente invasivos y guiados por técnicas de imagen.

La radiología intervencionista es una subespecialidad en crecimiento que tiene un papel esencial en el tratamiento de pacientes. Dichos procedimientos, generalmente menos agresivos, permiten una recuperación más rápida. Abraza áreas diferentes como: vascular periférica, no vascular, neurointervencionismo u oncología.

Salud ha destacado que ésta incluye procedimientos tan diferentes como la trombólisis mecánica para el ictus isquémico agudo o el tromboembolismo pulmonar. También para la embolización arterial en casos de aneurismas cerebrales y periféricos, de hemorragia masiva, de malformaciones vasculares o de tumores benignos como los miomas.

De acuerdo con la Conselleria, la radiología intervencionista es un pilar fundamental en el tratamiento de la enfermedad hepática oncológica, en el tratamiento de la enfermedad hepática no oncológica o sobre la vía biliar con los drenajes y la colocación de endoprótesis.

Más información