Spanair despide a los primeros 60 trabajadores de servicios generales de la base de Palma

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:04

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha despedido ya a unos 60 trabajadores de servicios generales de la base de Palma resultado de la ejecución de las extinciones de contrato contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la aerolínea y que, tras aprobarse en el Ministerio de Trabajo, afectará a 723 puestos de trabajo.

El pasado jueves se notificaron unos 20 despidos, mientras que el viernes se hicieron efectivos unos 40. Los despidos se produjeron en un contexto "muy tenso y triste", según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Jordi Mauri, quien remarcó que en la base de Madrid-Barajas también se han hecho efectivas extinciones de empleo, pero menos.

La compañía indemnizará a los trabajadores con 35 días por año trabajado. Por otra parte, también han comenzado a producirse los traslados voluntarios, que la aerolínea compensará con 9.000 euros más cuatro nóminas de conceptos fijos. El ERE incluye la extinción de 531 contratos de trabajo, mientras que 190 pilotos y tripulantes de cabina verán reducida su jornada. En Mallorca, los despidos afectarán a unas 170 personas (140 de servicios generales).