Publicado 05/03/2021 19:59CET

El SPIB celebra el 8M en redes con el lema 'Periodismo por la Igualdad'

PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Periodistas de Baleares trasladará este año a las redes sociales, a causa de la situación derivada de la pandemia, la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema 'Periodismo por la Igualdad'.

Con este lema, según el SPIB, se pretende poner de manifiesto que la pandemia "ha incrementado las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, así como la necesidad de un periodismo que luche activamente contra los estereotipos de género y contribuya a una sociedad más justa e igualitaria".

Además, una representación del SPIB asistirá el próximo 8 de marzo a la lectura del manifiesto del Movimiento Feminista de Mallorca.

El SPIB ha animado a todos sus afiliados a compartir en redes imágenes de las mujeres profesionales de la comunicación, con el hashtag #PeriodismePerLaIgualtat, para visibilizar el trabajo de las periodistas que sufren más precariedad y brecha salarial, según una encuesta realizada por el sindicato en 2018.

"La pandemia no ha hecho sino agravar la situación existente: precariedad, salarios bajos y horarios excesivos y desorganizados. Nuestra agenda de trabajo tiene dos prioridades: la lucha por la igualdad de género y fomentar una conciliación corresponsable entre hombres y mujeres", han destacado desde el SPIB.

Asimismo, el sindicato se adhiere al manifiesto 'Profesionales por la igualdad y contra la violencia de género', un documento suscrito por Jueces y Juezas para la Democracia, Unión Progresista de Fiscales, UPSJ, CIIG, Red Feminista Derecho Constitucional, Federación de Asociaciones de Periodistas de España y Federación de Sindicatos de Periodistas.

"Un periodismo sin perspectiva de género es un periodismo incompleto, las informaciones tienen que visibilizar la desigualdad estructural que afecta a la mujer en muchos ámbitos de la vida", han concluido.

Para leer más