STEI-i se concentrará frente a la CAEB para exigir que se aplique al personal de la concertada las revisiones salariales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 17:41

PALMA DE MALLORCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEI-i se concentrará este miércoles a las 12.00 horas frente a la sede de la CAEB para reivindicar a las patronales Escola Catòlica de Baleares (ECIB) y CECE la firma de las tablas salariales de 2009 y 2010 de la enseñanza concertada con el fin de normalizar la nómina y poder cobrar la deuda acumulada de los incrementos de estos años.

Así lo ha hecho saber el sindicato en un comunicado en el que ha reclamado tanto a las patronales como a los sindicatos de la Mesa de Madrid que se firmen las tablas salariales de estos años. En este sentido, ha indicado que se adeuda a los docentes y personal de administración y servicios de los centros concertados las cantidades correspondientes al incremento salarial del 1% de 2009 y del 1,3% de 2010, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, así como las de enero y febrero de este año.

Estas cantidades oscilan entre los 565,87 y los 691,50 euros para los profesores de Infantil, Primaria y primer ciclo de la ESO hasta marzo de 2011. En cuanto al personal de la ESO y Bachillerato, la suma está entre los 671,97 y 831 euros. Además, cada mes que pasa estas cantidades se incrementan entre 20,50 y 28 euros. En el caso del profesorado licenciado la deuda pendiente puede superar los 3.500 euros, ha añadido el sindicato.

STEI-i ha informado de que el pasado 2 de marzo ya registró en las patronales ECIB y CECE, así como en la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, un escrito en el que reclamaba "por enésima vez" que se firme un documento que permita al personal de la concertada cobrar estos incrementos salariales.

No obstante, el 23 de marzo la Administración comunicó a los sindicatos que "debido a la situación económica actual y a la deuda acumulada" no hará frente al pago "a cuenta de".

Asimismo, ha agregado que la Mesa de Madrid no se reúne desde hace más de un año y medio, ante "la inoperancia" de los sindicatos que representan al sector a nivel estatal y "el poco interés que las patronales manifiestan". Por ello, ha exigido la convocatoria de la mesa a fin de que se firmen las tablas salariales pendientes.

El STEI-i ha subrayado que el hecho de que se retrase el pago de la deuda a más de 3.200 profesionales del sector hará que la Administración tenga que presupuestar una partida extraordinaria "que a medida que pase el tiempo será de un importe más elevado y más difícil de atender".

Contenido patrocinado