El STEI estudia presentar un contencioso porque la Conselleria no publica la adjudicación de plazas de interinos

El sindicato dice que ha pedido varias veces que, semanal o quincenalmente, se publiquen las contrataciones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:05

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El STEI estudia presentar un contencioso administrativo porque la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades continúa sin publicar la adjudicación de plazas del personal interino.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha puesto esta materia en manos de los servicios jurídicos y ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que dé instrucciones a la consellera Núria Riera para que dé a conocer públicamente estos nombramientos.

El STEI ha explicado que, finalizados los procesos telemáticos para la adjudicación de las plazas al personal interino que se hicieron el verano pasado, la Conselleria cubre las vacantes a través de llamadas telefónicas a los interinos que no hayan obtenido plaza.

Este procedimiento, aseguran, pese a ser ágil porque en 24 horas se produce la contratación, "no es nada transparente puesto que sólo el funcionario encargado de hacer la llamada y la persona que la recibe saben las características de la misma".

El sindicato ha señalado que "en repetidas ocasiones" ha pedido a la Conselleria que, semanal o quincenalmente, se publiquen las contrataciones que se han efectuado indicando el nombre de la persona, así como el lugar de destino, la causa de la contratación y la duración de ésta.

"Esta información tratada informáticamente supone un mínimo de trabajo para la Dirección General de Personal Docente y pondría al alcance de los sindicatos y de las personas interesadas la información de la gestión de las listas de interinos", ha indicado el STEI, quien ha pedido que esta publicación se lleve a cabo cada semana aunque consideran que se podría hacer de manera automática.

El sindicato ha recordado que las administraciones públicas están comprometidas con la transparencia en la gestión puesto que el preámbulo de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre del año pasado recoge que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas del buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política.

Además, ha recordado las palabras de Bauzá, quien el pasado 6 de octubre, aseguró que la transparencia en la actividad pública "no es ninguna opción, sino un imperativo para cumplir las exigencias de la sociedad actual y para garantizar la calidad democrática de nuestras instituciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado