Furgón de la Policía Nacional en Ibiza - POLICÍA NACIONAL
PALMA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reprochado al sindicato Jupol la "falta de ética" y "mala praxis" desarrollada en la gestión de las informaciones de estos días, sobre el caso de los policías nacionales desplazados a Mallorca desde València.
El SUP ha recriminado que en el escrito que emitió Jupol hace unos días se dijera que estos agentes eran "expulsados del hotel sin alternativa, ni instrucciones claras por parte de sus superiores".
En una nota de prensa, la primera de las organizaciones sindicales ha remarcado que Jupol tuviera que rectificar su comunicado aunque desconocen el motivo.
El SUP ha explicado que diversos medios se pusieron en contacto con ellos para conocer su punto de vista pero, antes de hacer declaraciones, quisieron comprobar "datos y versiones que no les cuadraban".
Así, tras hablar con la propiedad del hotel y con varios compañeros, han concluido que ha podido tratarse, "cuanto menos", de "una campaña mal gestionada y con falta de ética por parte de Jupol". En ese sentido, han tildado de "casualidad" que una persona estuviera grabando la salida de los policías del hotel pero han afirmado que estos mismos agentes entraron "instantes después a las habitaciones".
De este modo, han sostenido que actualmente hay unos 30 policías que pernoctan en ese mismo hotel aunque "ningún otro compañero tuvo ningún tipo de problema, ni han sido amenazado con ser expulsado".
"Tras la publicación en los medios de comunicación del video y demás noticias motivadas por la citada organización sindical, el hotel en cuestión ha sufrido una campaña de desprestigio fuera de lo normal y por supuesto no son merecedores de ello", han alegado.
El SUP ha defendido que los propietarios de este hotel, desde hace muchos años, hospedan "de forma casi altruista a los policías" y para comprobarlo han señalado que "basta mirar el precio de la habitación en internet y compararlo con lo que cobran a los policías".
Además, han pedido que no se olvide que, durante la Covid-19, este hotel puso a disposición de los policías contagiados sus instalaciones "totalmente gratis durante el tiempo que fuera necesario".
"Lo acontecido estos días no solo afecta a la imagen de la citada organización sindical, sino a la Policía Nacional en su conjunto, sin olvidar que un asesoramiento erróneo a los compañeros puede generar perjuicios de diversa índole en su actividad profesional", han subrayado.
Por estos motivos, han pedido que no se perjudique a este hotel por "unos segundos de publicidad", ya que esos minutos serán "efímeros" pero han asegurado que "la verdad saldrá a la luz" y han remarcado que "no se puede poner en riesgo la integridad laboral de los policías".
"El SUP es el primero en denunciar donde sea la vergüenza de las dietas pero nunca se perjudicará a quien ayuda a los policías, ni mucho menos a los compañeros", han sostenido.
En consecuencia, han recomendado a esta organización sindical que la próxima vez "carguen" contra el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Secretaría de Estado de Seguridad, el Director General de la Policía o el Delegado de Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, que son "los responsables de la vergüenza que se vive en cuanto a dietas y cajas pagadores en la Policía Nacional y no contra un empresario que su única pretensión es ayudar".