El director general de Emergencias e Interior, Sebasti Sureda, durante su comparecencia en el Parlament. - EUROPA PRESS
PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Emergencias e Interior, Sebasti Sureda, ha defendido que el expediente de la Oficina Anticorrupción, que le acusa de supuesta prevaricación urbanística por su anterior etapa como regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Campos, "no lo investiga ningún juzgado ni fiscalía".
Sureda ha respondido de esta manera a las preguntas formuladas por los distintos grupos parlamentarios y, en especial, de la diputada del PSIB Mercedes Garrido, para pedir aclaraciones sobre este asunto y por sus relaciones con la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Cabe recordar que la Oficina Anticorrupción abrió una investigación contra Sureda por las actividades que desarrollaban una serie de negocios en el polígono industrial de Campos sin licencia.
El responsable de Emergencias ha alegado que cuando este organismo procedió a investigar al Consistorio, la corporación local "contestó a todos los requerimientos recibidos" y que, "gracias a eso", el departamento de Urbanismo está "paralizado", ya que ha pasado de "otorgar licencias en tres meses a un año".
Al mismo tiempo, ha criticado que en la página de la oficina la "única" investigación que aparece como abierta es la del Ayuntamiento de Campos y que "se reactivara en septiembre por una denuncia de noviembre de 2020".