El Teatre Principal acoge este viernes un debate sobre "cómo transformar un espacio de exhibición en uno de creación"

El muntatge 'On és quan no hi és?' serà la nova coproducció en xarxa per a públi
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/04/2019 10:22:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes una sesión de debate para profesionales que tiene como objetivo reflexionar sobre "cómo transformar un espacio de exhibición en uno de creación", ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

En la jornada participarán más de 20 profesionales de las artes escénicas de Mallorca en distintos ámbitos --artistas, gestores, productores--, además de otros invitados como la directora artística del centro de creación El Graner de Barcelona, Elena Carmona; el director de CINE de Sineu, Biel Jordà; y el director del teatro de Artà, Joan Matamalas.

Esta sesión se enmarca dentro del convenio de colaboración que el Teatre Principal tiene con sus centros de residencia CINE, en Sineu, y EIMA, en Maria de la Salut, a través del cual se ofrecen actividades de intercambio con profesionales del sector.

Asimismo, "desde la nueva etapa de gestión del Teatre Principal, iniciada en 2016, la actual dirección inició un plan de trabajo orientado no solo a la producción de espectáculos sino a la transformación de la entidad en un centro catalizador de la creación artística".

Contador

Para leer más