El Teatro Principal de Palma reflexiona sobre la inclusión social en las artes escénicas

Publicado 17/09/2018 18:09:48CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La inclusión de personas con diversidad funcional dentro del ámbito de las artes escénicas es el nuevo tema de las jornadas organizadas por el Teatro Principal de Palma, las cuales tienen el objetivo de "reflexionar y sensibilizar al sector profesional" durante los días 20 y 21 de septiembre.

Según ha informado el Teatro Principal en un comunicado, las Jornadas sobre la Inclusión Social en las Artes Escénicas quieren "visibilizar y poner en valor la creación artística de las artes escénicas y comunitarias orientada a la inclusión social, así como promover su profesionalización, exhibición y difusión".

Durante dos días, el Teatro Principal acogerá talleres, conferencias y diversas actividades dirigidas a los profesionales del sector con el objetivo de "crear espacios de reflexión para reforzar contenidos, valores y marcos de referencia".

En el contexto de estas jornadas, a las 20.00 horas del jueves 20 de septiembre se proyectará la película 'Une jeune fille de 90 ans', de Valeria Bruni Tedeschi y Yann Coridian, en su versión original en francés subtitulada en castellano.

Finalmente, a las 20.00 horas del viernes 21, las Jornadas concluirán con el Colectivo Lysardo, que representará el montaje de danza 'Synergy', un espectáculo generador de vínculos que potencia la capacidad para crear de forma conjunta y en cooperación.