El temporal remite tras dejar 4.350 rayos en todo el archipiélago y rachas viento puntuales de hasta 130 km/h.

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 10:48

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El temporal de viento y lluvia que ha afectado en las últimas hora a Baleares tiende en estos momentos a remitir, tras dejar a su paso por las Islas rachas fuertes de viento que alcanzaron los 130 kilómetros hora en la Serra de Alfabia (Mallorca) y la caída de 4.350 rayos en diversos puntos de todo el archipiélago.

En declaraciones a Europa Press, el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, concretó que el frente tormentoso comenzó a las 18:00 horas de ayer y afectó principalmente a Mallorca, para posteriormente desplazarse a Menorca. La tormenta también tuvo efectos en las Pitiusas, aunque en menor medida.

En cuanto al viento, Jansá señaló que se han alcanzado los 76 km/h. en el faro de Capdepera y 71 km/h. en Puerto de Pollença.

Asimismo, las precipitaciones más importantes se han producido en el término municipal de Maó, donde han caído 40 litros por metro cuadrado. En Mallorca, las lluvias más cuantiosas se han recogido en el Santuario de Lluc, donde cayeron 14 litros.

Jansá detalló que el temporal tuvo su origen por una masa de aire frió en altura que cruzó el Atlántico con destino a Sicilia. Al respecto, apuntó que todavía durante este mañana se pueden notar algunas consecuencias de su paso por las Islas, si bien, el tiempo tenderá a mejorar según avance la jornada.

Finalmente, precisó, que para los próximos días la situación meteorológica se estabilizará y tendremos días soleados, con la presencia de algunas nubes, y temperaturas ligeramente más altas.