Publicado 06/09/2019 11:31CET

Thoms recibe en audiencia al presidente del CES

Reunión del presidente del Parlament, Vicen Thoms, con representantes del CES: Carles Manera (presidente) y Josep Valero (secretario general)
Reunión del presidente del Parlament, Vicen Thoms, con representantes del CES: Carles Manera (presidente) y Josep Valero (secretario general) - PARLAMENT BALEAR

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Vicen Thoms, ha recibido este viernes en audiencia al presidente del Consell Econmic i Social (CES), Carles Manera, en el marco de los contactos que mantiene Thoms con los representantes de los órganos estatutarios.

Según ha informado la Cámara balear, Manera ha estado acompañado en su visita por el secretario general del CES, Josep Valero. Además, el Parlament ha recordado que el CES está definido en el artículo 78 del Estatut d'Autonomia como "el órgano colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social".

El CES se configura como ente de derecho público, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de actuar, que dispone de autonomía orgánica y funcional para cumplir las finalidades. Es independiente del Govern u otros órganos, asociaciones o instituciones públicas o privadas, lo que es imprescindible para desarrollar su actividad consultiva de manera objetiva y autónoma.

Para leer más