El presidente del Parlament, Vicen Thomas, junto a miembros de la Mesa y niños que han leído varios artículos del Estatuto. - EUROPA PRESS
PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Vicen Thomas, ha reivindicado este martes la "reflexión necesaria" para decidir cómo afrontar el presente y el futuro del turismo, que comenzará este miércoles con el debate del decreto ley de circularidad y sostenibilidad turística.
Thomas ha presidido en la Cámara autonómica el acto institucional con motivo del Día de Baleares y en su discurso se ha referido igualmente a la invasión rusa en Ucrania, escenario que ha calificado como "extremadamente negativo, sin ningún derecho o justificación".
"Está en juego la vida de los ucranianos, pero también la democracia y sus valores de pluralidad, diversidad, derechos humanos y civiles. Una guerra exige de las democracias acción y contundencia", ha señalado.
Sobre el futuro del turismo, el presidente del Parlament ha subrayado el inicio de "un debate importante para la Comunidad Autónoma" y ha recordado que el artículo 24 del Estatuto define el turismo como un elemento estratégico y que insiste que su desarrollo debe ser compatible con el respeto al medio ambiente, el patrimonio, la cultura y el territorio.
Por otra parte, Vicen Thomas ha resaltado que gracias al autogobierno y a la disponibilidad de un sistema educativo y de salud, una red socianitaria y una economía preparada, se han pedido combatir "las embestidas de la Covid-19".