Publicado 19/07/2021 11:54CET

El TIB amplía sus horarios en la zona de Calvià y mejora la conexión con Palma

PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Transportes de las Islas Baleares (TIB) aplicará, a partir de este miércoles 21 de julio, cambios de servicio en las líneas del bus interurbano de la zona Poniente, como la ampliación de horarios e itinerarios, para que el municipio de Calvià mejore su conectividad con Palma.

Según ha detallado la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern este lunes en nota de prensa, con esta ampliación "los residentes y trabajadores de la zona disfrutarán de una mayor oferta para moverse en transporte público".

El cambio "más significativo" será el de la línea 107, que conecta Es Capdellà con Palma, ya que modifica su itinerario de entrada y salida a la ciudad.

Con ello, los residentes de Calvià tendrán una segunda opción para llegar al centro, donde hasta ahora sólo podía acceder por la zona de Son Dureta.

Concretamente, el bus dejará de circular por las paradas de Son Dureta, Andrea Doria, Plaza Progreso e Institutos y, en sustitución, pasará por Alfonso el Magnánimo y Carretera de Valldemossa.

Además, esta línea ampliará su horario, ofreciendo servicio hasta más tarde con una salida a las 21.20 horas tanto desde Palma como desde Es Capdellà. También se ampliará la oferta de los sábados con dos expediciones más por sentido con los mismos horarios que de lunes a viernes.

Del mismo modo, a partir de este miércoles se llevará a cabo una ampliación en las líneas 102 y 103, correspondientes a Peguera y Santa Ponça, respectivamente, con una frecuencia de paso de 30-35 minutos durante casi todo el día.

Además, en domingos y festivos se ampliará también la oferta con nuevos servicios a primera y última hora del día, "para adaptarse mejor a los horarios de los trabajadores".

En el caso de las líneas de Magaluf y Palmanova --104-- y la de Sol de Mallorca --105--, con paso por Cala Viñas y Palmanova, los domingos y festivos contarán con ocho y cuatro expediciones más, respectivamente, ofreciendo así los mismos horarios que de lunes a sábado.

Lo mismo ocurrirá con la línea 106 del Toro, que los sábados ofrecerá, a partir de la próxima semana, los mismos horarios que los establecidos de lunes a viernes.

Por su parte, la línea de Santa Ponça --123-- añadirá una nueva salida desde Santa Ponça a las 13.05 horas los domingos y festivos.

CÓMO UTILIZAR LAS RED TIB

Desde la Conselleria han recordado que los residentes de Mallorca pueden viajar con todas las líneas de la red TIB utilizando la Tarjeta Intermodal, una "tarjeta monedero" que funciona con un sistema de puntos y "que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando".

El saldo de dicha tarjeta se puede cargar a través de la página web del TIB, dentro de los propios autobuses o mediante las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Por otro lado, los residentes que no dispongan de la Tarjeta Intermodal o los visitantes que llegan a Mallorca tienen como opción para viajar su tarjeta bancaria, que "permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor".

Este método ofrece también la posibilidad de transbordar dos veces durante el mismo viaje y cuenta con "importantes descuentos" para grupos de hasta cinco personas.

Para leer más